Empresas y finanzas

El sector del mueble repunta impulsado por la recuperación de la vivienda

El sector del mueble, uno de los que más sufrió el estallido de la burbuja inmobiliaria, consolida su recuperación impulsado por el incremento en la compraventa de viviendas, que registró el año pasado su mayor avance desde 2010.

Las empresas del sector facturaron 1.390 millones de euros el año pasado, un 4,1 % más que en 2015, según un informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Éste es el segundo ejercicio en positivo tras un periodo de siete años (2007-2014) de descensos, aunque los incrementos están lejos de los registrados antes de la crisis.

En 2007, por poner un ejemplo, la facturación creció un 62 % y se elevó hasta 3.645 millones, el doble que en 2016.

Las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron el año pasado un 18,5 %, hasta 475 millones, lo que supuso el 39 % de la producción total,

Las importaciones crecieron el 3,6 % y se situaron en 633 millones, por lo que el saldo deficitario de la balanza comercial se redujo el 25 %, hasta 158 millones.

El 60 % de las exportaciones se dirigieron a los países de la Unión Europea, con Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido a la cabeza.

China se mantuvo como el principal país del que España recibe muebles, con el 43 % del total de las importaciones.

Para este año, el informe prevé un aumento de la demanda interna inferior al experimentado en 2016 acompañado por un nuevo ascenso de las ventas en el exterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jpk
A Favor
En Contra

Si la vivienda mejora ,todo irá mejorando.

Puntuación 0
#1
A1
A Favor
En Contra

Ya sabes , compra 5 pisos y los amueblas ,

eso seria muy bueno para la economia.

Puntuación 9
#2
#1 y #2
A Favor
En Contra

#1,, completamemte de acuerdo,,electricistas,,albañiles,,pintores,,encofradores,,carpinteros,,cristaleros,,etc es un sector suoer importante,,que a su vez cuando la cosa mejora compran coches,, pagan extraescolares a sus hijos,,etc. Y tiendas de mubles, sus dependientes,,transportistas,,etc tambien mejoran. El sector de la construcción es el mas importante de España.

#2,,tu eres un acomplejado,,un papanatas que no tienes ni p.i. Un demagogo sin criterio. Un lorito. Suenas a boboooo.

Puntuación -9
#3