Madrid, 9 oct (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso e Isolux podrán mejorar sus respectivas opas por Europistas en sobre cerrado el próximo 16 de octubre, anunció hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El regulador informó del inicio del plazo de aceptación de la oferta de Sacyr, a partir de hoy y hasta el 9 de noviembre, una vez publicado el primer anuncio relativo a la opa formulada por el grupo constructor y de servicios sobre la concesionaria de autopistas.
Una vez iniciado el plazo de aceptación de la contraopa de Sacyr, las dos propuestas competidoras podrán ser mejoradas en sobre cerrado el próximo día 16 de octubre siempre que las nuevas ofertas superen los 6,13 euros por acción.
Además, tanto Sacyr Vallehermoso como Isolux deberán mantener sus ofertas mejoradas sobre el cien por cien de Europistas, y con un límite mínimo de aceptación de hasta el 27 por ciento del capital social de la concesionaria.
Isolux Corsán, que ya se ha asegurado la aceptación de su opa por parte de Cintra, con el 27,1 por ciento de Europistas, ofrece por ahora 5,13 euros por título, lo que supone valorar la concesionaria en 690,44 millones de euros.
Por su parte, el grupo presidido por Luis del Rivero está dispuesta a desembolsar hasta el momento 6,13 euros por acción, 825,05 millones por la totalidad de Europistas.
El Consejo de Administración de Europistas tiene previsto pronunciarse hoy sobre la oferta de Sacyr Vallehermoso, que fue aprobada la semana pasada por la CNMV.
El folleto de la opa de Sacyr Vallehermoso indica que el grupo presidido por Luis del Rivero pretende fusionar Europistas con su concesionaria de autopistas, Itinere, antes del segundo semestre de 2007.
Para ello, propone un canje accionarial de 2.990 títulos de Europistas por cada 613 de Itinere (4,8776509 acciones de la oferente por cada una de la empresa opada).
Sacyr prevé para la nueva sociedad un capital flotante de al menos 1.000 millones de euros, importe equivalente al 20 por ciento de su capital social.
Asimismo, anticipa la ejecución de una oferta pública de venta y/o suscripción, aunque asegura que su intención es mantener el control de la sociedad resultante de la fusión de ambas concesionarias.
La oferta de Isolux, cuyo plazo de aceptación se prorroga hasta que finalice el de la contraopa de Sacyr, ya fue aprobada por el regulador del mercado a principios de agosto. EFECOM
gv/txr
Relacionados
- OECI: hogares españoles podrán soportar subida tipos hasta 4,25
- Clientes Afinsa podrán presentar deudas hasta el 15 noviembre
- Economía/Turismo.- Clos precisa que las CC.AA. podrán participar en la gestión de Paradores antes del fin de legislatura
- Economía/Empresas.- Los hoteles y los restaurantes podrán certificarse con la futura ISO de calidad turística
- Accionistas Inmocaral podrán vender sus acciones tras "lock up"