Empresas y finanzas

El Gobierno anuncia recortes en la plantilla de Navantia

El Ejecutivo de Mariano Rajoy reconoce "desequilibrios de plantilla" en Navantia, sociedad pública dedicada a la construcción naval civil y militar, y prepara "medidas de organización y racionalización industrial que permitan alcanzar los objetivos de máxima eficacia y rentabilidad".

Así lo ha comunicado el Gobierno al diputado de Ciudadanos, Francisco Javier Cano Leal, que le preguntó por los planes para la plantilla de la empresa participada en su totalidad por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El Ejecutivo ha confirmado que se trata de un "proyecto global" que afectará a toda Navantia y, por tanto, a todos sus astilleros y centros productivos. Actualmente, la compañía cuenta con instalaciones en la Ría del Ferrol, la Bahía de Cádiz, Cartagena y Madrid. En este sentido, el Gobierno ha añadido que la puesta en práctica del plan "tendrá que acompañarse de medidas laborales, pactadas y negociadas con los representantes de los trabajadores". Precisamente, la sociedad lastró en el ejercicio 2015 las cuentas de la SEPI que perdió 151 millones.

Por otra parte, el Gobierno también ha respondido a las preguntas de la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, que cuestionaba el "ocultismo" en la relación comercial entre Navantia e Iberdrola ya que la dirección del astillero "no facilita información a los representantes de los trabajadores". El Gobierno se acogió a la confidencialidad de uno de los contratos firmados entre las compañías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky