Empresas y finanzas

Netflix apuesta por la producción local y la venta global

  • Su líder no descarta adaptar sus contenidos a la realidad virtual
El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

La conferencia que dio este lunes Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, en el Mobile World Congress (MWC), era uno de los eventos más esperados de los muchos que se celebrarán hasta el próximo 2 de marzo en la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que acoge Barcelona.

El gurú de las tecnologías, que el año pasado comenzó a ofrecer un servicio de descargas de contenidos, explicó que está satisfecho con su estrategia actual y que continuarán fomentando la producción local de contenidos y la venta global de los mismos. La compañía, que ha revolucionado el mundo del entretenimiento con su servicio de streaming de contenidos propios, aprovecha de esta manera su posicionamiento internacional, lo que le permite mantener unos precios muy competitivos. La compañía está presente en 190 países.

De hecho, Hastings insistió en que para la firma es clave continuar ofreciendo un servicio de calidad a precios bajos, que es lo que demanda el público y que se ha convertido en una de sus señas de identidad. También anunció nuevos contenidos para España y que seguirá produciendo en varios idiomas. Asimismo, adelantó que continúa peleando por ofrecer productos innovadores, como podría ser la introducción de la realidad virtual si la tecnología prospera.

Hastings resaltó otro aspecto que hace a la empresa diferencial como es "la calidad de los contenidos", y que para el gurú es una de las claves de su éxito. El líder de Netflix, justo por esta característica y por su capilaridad mundial, no teme a la competencia, sino que le da la bienvenida.

También señaló que no está preocupado por la irrupción de canales como HBO o Amazon, y pronosticó que los servicios de distribución de contenidos online no son solo el presente, sino el futuro de la industria e insistió en el papel clave que ha tenido en la decadencia del DVD.

El día después del Oscar

La intervención de Reed Hastings fue la primera después de que la academia de Hollywood reconociera por primera vez con un Oscar al productor y distribuidor de contenidos, que recibió una estatuilla por The White Helmets, un documental corto sobre Siria.

El gigante no fue el único distribuidor y productor de contenidos online galardonado el domingo, ya que Amazon también tuvo su cota de protagonismo -más incluso que Netflix- ya que obtuvo tres estatuillas. Su película Manchester by the Sea incluso estuvo nominada a la categoría de mejor filme. Netflix ganó el año pasado 186,7 millones de dólares, frente a los 122,6 millones del ejercicio anterior. La mejora de cifra de ingresos también fue significativa, puesto que alcanzó los 8.830 millones de dólares en 2016, frente a los 6.779 millones del año anterior.

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