Empresas y finanzas

El fondo Providence entra en el capital del creador del Festival de Monegros

  • Elrow tiene previsto acelerar su expansión internacional con la inyección
Una de las fiestas de Elrow.

El fondo de capital privado estadounidense Providence, máximo accionista de MasMóvil, ha entrado en el accionariado de Elrow, una de las principales compañías de entretenimiento en España, conocida por ser impulsora del Festival de Monegros y dueña de la discoteca Florida 135 en Aragón.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, supone la toma de una participación minoritaria del negocio por parte de Providence que ayudará a la firma a desarrollar su estrategia de crecimiento internacional. Fuentes del sector consultadas por elEconomista apuntan a que Elrow habría sido valorada en una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

El origen de Elrow se remontan a 2010, cuando los hermanos Juan y Cruz Arnau (sexta generación de emprendedores) decidieron montar su primera fiesta temática en Barcelona. Poco después, trasladaron el mismo formato a Ibiza. Es más, el éxito recogido en sus últimos años les ha proporcionado numerosas oportunidades para ofrecer sus fiestas temáticas en 14 países, especialmente en Europa.

El consejero delegado de Elrow, Juan Arnau Jr., explicó a elEconomista que el gran éxito y la acogida del formato en los últimos años les llevó a "buscar inversores para coger el pulmón financiero necesario para expandirse por todo el mundo". Además del nuevo accionista, la firma ha despertado el interés de varios inversores individuales y también de dos fondos internacionales de la escala de Providence.

Vicenc Martí, el presidente de Elrow, argumentó a este diario que "el apetito inversor que hay por este sector está muy relacionado con el público millenial, que reserva parte de su presupuesto al ocio, lo que genera muchas oportunidades".

El futuro de Elrow

Ahora los planes de Elrow pasan por abrir oficinas en los lugares donde quieren crecer y aumentar su plantilla casi un 45%, hasta tener una plantilla conformada por 130 empleados a corto plazo. Respecto a las oficinas, Arnau Jr. explicó que "por el momento estamos en Nueva York y Shangai, pero este año esperamos estar también en Argentina y Brasil". "Llevamos nuestros festivales donde nos lo piden, desde Australia hasta Asia. Para 2017, tenemos previsto desarrollar 145 fiestas, de ellas 25 son festivales: vamos a estar en escenarios en Tomorroland (Bélgica) o Glastonbury (Reino Unido), entre otros", añadió.

Para ello, cuentan como socio (y miembro de su consejo de administración) con uno de los referentes del sector: James Barton, expresidente de música electrónica en la promotora Live Nation y consejero delegado de Superstruct -el vehículo que ha creado Providence para invertir en este tipo de activos-. El resto del consejo de administración estará formado por Roderik Schlosser, además de Juan Arnau Jr. como consejero delegado y Vicenc Martí como presidente.

'Boom' de operaciones

Con todo, esta no es la primera operación que se realiza en el sector del entretenimiento. Sin ir más lejos, Providence cerró su primera inversión a través de Superstruct el pasado mes de enero, cuando compró Sziget Cultural Management, propietario y operador de festivales en Hungría. Hace unos días también se cerró la compra del Grupo Pacha por parte de Trilantic.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0