
Axiare Patrimonio ha comprado un edificio de oficinas, ubicado en uno de los distritos financieros de Madrid, por 53,4 millones de euros, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en un comunicado.
El inmueble ocupa el número 23 de la calle Miguel Ángel, a 100 metros del Paseo de la Castellana, y cuenta con una superficie de 8.036 metros cuadrados y 99 plazas subterráneas de aparcamiento.
Para adquirirlo en su totalidad, Axiare ha tenido que cerrar acuerdos con sus cuatro propietarios en sendas "transacciones complejas e independientes", según la misma fuente, que destaca que la socimi sigue actuando fuera de mercado y siendo muy selectiva en sus compras.
En la actualidad, el edificio se encuentra arrendado en un 94% a varios inquilinos y su nueva propietaria prevé acometer obras de mejora para su revalorización.
Con esta operación, en apenas mes y medio, Axiare Patrimonio ha invertido 138,4 millones en la compra de tres inmuebles de uso terciario, que suman 34.354 metros cuadrados y cerca de un millar de plazas de aparcamiento, ha destacado la compañía.
La valoración total de la cartera de activos de Axiare Patrimonio supera los 1.400 millones de euros y el 74% de sus activos son oficinas, la mitad de ellas ubicas en los distritos financieros de Madrid y Barcelona.