
El Corte Inglés da más peso a Marta Álvarez, la hija del expresidente de la compañía Isidoro Álvarez, ya fallecido. El consejo de administración ha decidido por unanimidad la creación de una nueva comisión ejecutiva, que estará integrada por el actual presidente, Dimas Gimeno; Marta Álvarez y los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.
Tras la última junta de accionistas, celebrada en agosto de 2016, la empresa puso en marcha ya una nueva comisión de Auditoría y Control, que preside desde entonces Manuel Pizarro. El directivo se incorporó a El Corte Inglés en el verano de 2014 como adjunto a Isidoro Álvarez, y meses después se incorporó al consejo de administración del grupo.
Víctor del Pozo, director general de Retail
El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado además el nombramiento de Víctor del Pozo Gil como nuevo director general de Retail, un puesto de nuevo creación. Con ello se convertirá en uno de los hombres de confianza del presidente Dimas Gimeno, del que pasará a depender de forma directa.
Con este cargo de nueva creación, Del Pozo Gil, ejecutivo vinculado al grupo desde hace más de 25 años, asumirá la máxima responsabilidad en las compras, ventas y marketing de la compañía. Con este nombramiento, El Corte Inglés apuesta por reforzar su gestión en las áreas comerciales.
Del Pozo, que hasta el momento ocupaba el cargo de subdirector de compras del grupo, es un gran conocedor de la compañía, donde comenzó como vendedor durante su etapa universitaria y donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, hasta ocupar el cargo de director general de 'retail'.
Además, el pasado mes de diciembre fue nombrado patrono de la Fundación Ramón Areces para sustituir la vacante dejada por Juan Hermoso, que renunció a su cargo en la fundación y en el consejo de administración, después de haber estado ligado al grupo durante más de 40 años.