Empresas y finanzas

Ventas de Mercedes subieron un 5,8 por ciento hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 6 oct (EFECOM).- La filial alemana del consorcio automovilístico DaimlerChrysler, Mercedes Car Group, aumentó sus ventas entre enero y septiembre hasta 934.200 unidades, un 5,8 por ciento más que en ese periodo del año pasado.

La compañía informó hoy de que las entregas de la marca Mercedes-Benz mejoraron un 9,4 por ciento frente a los nueve primeros meses de 2005, hasta la cifra récord de 846.300 vehículos, mientras que las ventas de los pequeños automóviles smart cedieron en el mismo periodo un 19,5 por ciento, hasta 87.900 unidades.

En septiembre, las entregas del grupo retrocedieron un 1,5 por ciento, hasta 116.100 automóviles, debido a que en el mismo mes de 2005 hubo un fuerte incremento de la demanda por el lanzamiento de nuevos modelos, justificó DaimlerChrysler.

Las ventas de Mercedes ascendieron el mes pasado a 106.600 vehículos, el mismo número que en septiembre del año anterior, y las entregas de smart se redujeron un 16,4 por ciento, hasta 9.500 unidades.

La compañía pronosticó que en el conjunto del año venderá, al menos, el mismo número de turismos que el año anterior, 1,22 millones de unidades.

Mercedes Car Group está integrado por las marcas Mercedes Benz, smart y Maybach.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz DaimlerChrysler caían hacia las 13.45 horas GMT un 0,68 por ciento, hasta 39,60 euros. EFECOM

mja/aia/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky