Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- La filial alemana del consorcio automovilístico DaimlerChrysler, Mercedes Car Group, vendió 818.200 vehículos en los ocho primeros meses de 2006, un 6,9 por ciento más que en ese periodo del año anterior.
La compañía informó hoy de que las entregas de la marca Mercedes-Benz subieron un 10,8 por ciento entre enero y agosto, hasta 739.800 vehículos.
DaimlerChrysler destacó que creció la demanda de la limusina de la Clase S y de los todoterrenos compactos y afirmó que la nueva generación de la Clase E, que se vende desde junio, tuvo una "resonancia extraordinaria" entre los clientes.
Las entregas de los pequeños automóviles de la marca Smart cayeron un 19,8 por ciento, hasta las 78.400 unidades, y continuaron la tendencia negativa de los meses anteriores.
Sólo en agosto, las ventas del grupo Mercedes subieron un 1,2 por ciento, hasta 88.600 turismos.
La marca Mercedes-Benz vendió un 3,2 por ciento más en agosto, hasta 81.700 vehículos, mientras que Smart sólo entregó 6.900 unidades, un 18,2 por ciento menos que en agosto de 2005.
Mercedes Car Group está integrado por las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz DaimlerChrysler caían hacia las 10.05 horas GMT un 1,18 por ciento, hasta los 40,11 euros. EFECOM
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