Madrid, 6 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros concedió hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la autorización para liquidar la empresa SHS Cerámicas.
La reseña del Consejo explica que la liquidación de SHS Cerámicas, participada mayoritariamente por ENUSA Industrias Avanzadas, se produce por el incumplimiento de las expectativas de su plan de negocio.
SHS Cerámicas se constituyó en 1998 con la previsión de que participaría en un proyecto junto a la estadounidense Advanced Refractory Technology (ART), la cual iba a adquirir todo el nitrato de silicio producido por la empresa española.
No obstante, ART se desvinculó finalmente del proyecto, lo que causó que SHS registrara malos resultados económicos entre los años 2000 y 2005 ante las dificultades para competir en un mercado en el que operan grandes multinacionales con diversidad de productos y estructuras comerciales y con grandes inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D).
La SEPI optó por la liquidación de SHS porque "la continuidad de la sociedad exigía fuertes inversiones, que no hacían sino aumentar el riesgo, al no existir certidumbre sobre la recuperación de las mismas y la obtención de una posición competitiva aceptable", indica la reseña. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- "Nueva Varig" recibe autorización jurídica para volar
- Pescanova recibe la autorización para comprar la gala Seabel
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën recibe autorización para prestar servicios financieros en China
- Economía/Motor.- Mutua Madrileña recibe autorización para prestar servicios de asistencia en carretera