
Mondelez, el conglomerado estadounidense dedicado a la alimentación y bebidas que cuenta entre sus marcas productos tan populares como Milka, Oreo, Galletas Príncipe, Toblerone o Cadbury ha abierto un proceso de contratación para fichar a alguien que cate su chocolate.
Entre los requerimientos no es necesario contar con experiencia en el puesto, según se puede ver en la oferta publicada por la multinacional, eso sí, habrá que tener "pasión por la confitería y buenas papilas gustativas, ser honesto a la hora de dar opinión, estar deseoso de probar productos inventivos o utilizar un vocabulario definido para detallar los productos".
El catador profesional trabajará con otro grupo de once catadores que estarán tutelados por un jefe del panel de pruebas, quien se encargará de coordinar los resultados de éstos para sacar conclusiones claras sobre los próximos productos que puede lanzar la compañía.
Aunque la oferta de trabajo no determina el sueldo a percibir, Mondelez alerta de que el puesto es a tiempo parcial y sólo trabajará 7,5 horas a la semana, de martes a jueves de 12:15 a 14:45 horas. Eso sí, si especifica que la contratación lleva implícita -además del sueldo- " un régimen de bonificaciones, pensión contributiva, seguro de vida, generoso subsidio de vacaciones y un programa flexible de beneficios".
El trabajo será desempeñado en el departamento de investigación de la compañía ubicado en Reading, Inglaterra. De momento, la compañía no ha puesto fecha tope al tiempo que estará activa la oferta, aunque según ha explicado a Fortune, sólo estará activa hasta que vea que hay suficientes candidatos al puesto.