Empresas y finanzas

La televisión catalana TV3 dispara sus costes de personal y gasta más que Mediaset y Atresmedia

  • El gasto en plantilla ha subido un 33% desde 2012, hasta los 160 millones
Sede de 'TV3' en Barcelona.

La televisión autonómica de Cataluña lidera el ranking de las cadenas regionales que más dinero gasta en personal, sobrepasando incluso a los grandes grupos privados del país. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), matriz de TV3, ha elevado un 33% desde 2012 el gasto destinado a la plantilla hasta escalarlo a los 159,6 millones de euros en 2015, último ejercicio del que hay datos disponibles.

La CCMA cerró así el año convertida en la televisión del país que más dinero gasta en personal, tan sólo superada por Radio y Televisión Española (RTVE) con 388,08 millones de euros. Cabe destacar, que el aumento de la partida contrasta con la caída del 20,28 por ciento de la audiencia que TV3 ha sufrido desde 2012, según los datos de Kantar Media a diciembre de 2016.

El gasto de personal de la Corporación catalana, que en la actualidad cuenta con 2.312 empleados, queda muy lejos de los 83,4 millones de euros que destinó Mediaset en 2015, y supera en más de la mitad al de Atresmedia (44,97 millones), a pesar de que entre los dos grupos cuentan con 6.623 empleados. De igual modo, queda lejos de los 51,17 millones que gastó Canal Sur, con una plantilla de 1.257 personas, o de los 16,5 millones de Telemadrid, con 317 empleados.

Aumento del presupuesto

La caída en picado de la audiencia que ha vivido la cadena catalana en los últimos años -cerró 2016 con un 11,4 por ciento de share medio, frente al 16,6 por ciento que tenía en 2007-, lejos de convencer a la Generalitat para recortar gastos, se dibuja como un aliento para seguir incrementando el presupuesto público destinado a la misma bajo el argumento de competir con el resto de televisiones europeas.

El Gobierno de Carles Puigdemont inyectó 225 millones de euros el año pasado a la CCMA, un 63,6 por ciento más de lo que inyectó la Junta andaluza a Canal Sur, segunda televisión autonómica con mayor presupuesto público (137,5 millones de euros). La cuantía no resulta suficiente para el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), autoridad que se define como independiente para la regulación de la comunicación en la región y cuyos miembros son elegidos con el apoyo de dos tercios del Parlament, que pidió el pasado 23 de enero ante el hemiciclo catalán un incremento de 137 millones de euros en la aportación pública a la CCMA. Dicha cifra situaría el presupuesto anual por encima de los 360 millones de euros.

La estrategia del CAC viene reflejada en el Libro Blanco del Audiovisual, elaborado en colaboración con el propio Gobierno de la Generalitat. La intención pasa por ir incrementado el presupuesto para la radio y la televisión, de forma gradual en los próximos cuatro años, para potenciar la producción de, sobre todo, series de calidad. Entre los objetivos que marca el Libro, destaca también el aumento de la producción en catalán, que actualmente es del 18,25 por ciento de la oferta televisiva.

La Corporació Catalana de Mit- jans Audiovisuals cerró 2015 con un aumento de los ingresos del 2,86 por ciento hasta los 69,01 millones de euros. A pesar del incremento de facturación, acumuló unas pérdidas de 10,97 millones de euros, frente a los números rojos de 25 millones con los que cerró el ejercicio anterior.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

Tienen patente de corso...

Puntuación 54
#1
adoctrinado
A Favor
En Contra

la maquina de adoctrinamiento del régimen ha de funcionar a pleno rendimiento con el dinero de todos! no fuera a ser que alguien no se adoctrinara!

Puntuación 100
#2
ftrm
A Favor
En Contra

que se quejn los pobres que son los que pagan!

Puntuación 39
#3
ufflapodemita que iba defaldita:D
A Favor
En Contra

yo tambien secundo que lasentencia aartusmas no sonjustas, por cosas simples y a demaspartidos que les vendrá?...

existe celosytratomarginal por parte deltiempotve y demaspresentadorasnoticias a la nuevaisabel deltiempo?

evidente, tal como a la de flashmoda que la descartan desusactividades solo por ser bonitaymodelox) y que lequeda delujo cada cosa que se pone yaellasno.x)

desdehacetiempo barreiroylalopez estanmuy participantes encada actividadtve, supongo que se sienten culpables por ese asuntoabsurdo del meteoplayxD y buscan quelagente lesperdonexD vamos.

Puntuación -56
#4
Chordy
A Favor
En Contra

En algún sitio tienen que pacer los votantes cautivos. Eso si, luego para farmacias y hospitales no llega, jajajaja. Pero eso es lo que han votado los catalanes, no lo olvidemos. Allí las enfermedades se curan viendo la tele. Es teleadicción y con dosis de independencia a todas horas, la gente se olvida de ir a los hospitales

Puntuación 65
#5
FER
A Favor
En Contra

no es muy dificil gastar mas que estas empresas. se han apropiado de todas las frecuencias y lo unico que echan es series de los 90 y que repiten hasta la saciedad y que nadie les recrimine huele a podrido.

Puntuación -6
#6
la opinion inteligente
A Favor
En Contra

Todas las tv autonomicas deberian ser cerradas, es increible que se recorte en sanidad, pero no en esto.

Puntuación 30
#7
KLO
A Favor
En Contra

Contratar a personas para ondear banderas, sale muy caro. Lo malo, es que lo pagamos todos.

Puntuación 21
#8
terrano II
A Favor
En Contra

Y "Podemos" que dice de este tema, nada de nada, vivir para ver y oír.

Puntuación 20
#9
Elias47
A Favor
En Contra

Y "Podemos" que dice del tema, nada de nada, me pensaba que estaban preocupados por aumentar el gasto social.

Y resulta que les cuelas los goles por el centro de la portería, vivir para ver y oír.

Puntuación 17
#10
petra
A Favor
En Contra

Es lo que tienen las televisiones bananeras

Puntuación 17
#11
asi es
A Favor
En Contra

a pagar españolitos a pagar y a agachar la cabeza ante el amo Catalanista que es lo que quiere el nacionalismo estelado catalan ellos de primera y las demas tierras de España de segunda y tercera.

Puntuación 2
#12
opiniones
A Favor
En Contra

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDÁ, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMIERDA.

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 2
#13