Empresas y finanzas

OHL logra por 1.200 millones de euros su mayor contrato en EEUU

  • Se trata de la mejora de un tramo de la carretera 405 en California
Reuters

El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado en consorcio la mejora de un tramo de la carretera interestatal 405 en California por cerca de 1.200 millones de euros, el contrato más importante de la historia de la compañía en EEUU.

El proyecto, licitado por la autoridad de transporte del condado de Orange County (OCTA), ha sido adjudicado la UTE liderada por OHL (60%) y en la que también participa Astaldi (40%), según ha señalado en un comunicado el grupo que preside Juan Villar-Mir de Fuentes.

En concreto, OHL y su socio se encargarán de mejorar la I-405, desde State Route 73 a la interestatal 605, siendo una de las autopistas más congestionadas de este condado de California. Además, el proyecto de diseño y construcción abarca la mejora de 25,7 kilómetros de la I-405, así como los trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y la mejora de las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22.

Una vez que concluyan dichas actuaciones, se incrementará la capacidad de la autopista, al tiempo que se mejora la seguridad vial de la I-405, por la que actualmente circulan más de 300.000 vehículos diarios y para la que se espera un aumento significativo del tráfico de cara a 2040, según datos del departamento de transporte de Orange County.

Otros proyectos...

Actualmente, OHL desarrolla 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde 2006, donde ha llevado a cabo, entre otros proyectos, la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida, o la ampliación de la autopista Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas.

Asimismo, ha realizado trabajos de construcción en la línea de metro de la Segunda Avenida en Nueva York, así como en las estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del puente George Washington en Nueva Jersey; la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts o la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O'Hare en Illinois.

Actualmente, OHL opera en nueve estados: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, y Massachusetts, así como en el Distrito de Columbia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin