Empresas y finanzas

Swatch reduce su beneficio un 47% en 2016 hasta 555 millones por "caídas masivas en los volúmenes de compra"

El grupo suizo Swatch obtuvo un beneficio neto de 593 millones de francos suizos (555 millones de euros) en 2016, lo que representa una disminución del 47% con respecto al año anterior, en un momento en el que la industria relojera helvética sufre importantes retrocesos. La compañía presentó hoy las cifras preliminares no auditadas.

Las ventas ascendieron a 7.553 millones de francos suizos (7.068 millones de euros), lo que supone un descenso del 10,6%. El negocio de Relojes y Joyería, que incluye la producción, generó ventas netas de 7.305 millones de francos (6.836 millones de euros), lo que supone una caída del 10,7%. El resultado operativo fue de 805 millones de francos suizos (753 millones de euros), un 44,5% menos que en 2015.

En comparación con el primer semestre, los márgenes operativos mejoraron un 2% en la segunda mitad de 2016, pese a las "caídas masivas en los volúmenes de compra y de ordenes de relojes y componentes de clientes terceros", indicó la empresa.

Los meses de noviembre, diciembre y enero mostraron, particularmente en la China continental, un "muy buen crecimiento" en el segmento de Relojes y Joyería, con un aumento sustancial de los márgenes operativos, explicó Swatch.

Apoyándose en la evolución positiva de los últimos tres meses, el grupo suizo prevé un "crecimiento sano" en 2017, el que estará marcado por nuevos lanzamientos de productos.

El 60 aniversario de la Omega Speedmaster aportará a Swatch un "importante estímulo", augura la empresa, que presentará este año una nueva colección "Skin" y la segunda generación del Swatch Bellamy, un nuevo módulo de pago.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky