Empresas y finanzas

C&A y Fetico alcanzan un acuerdo para el ERE de la cadena: afectará a unos 300 empleados

  • Indemnizaciones de 37 días por año trabajado, con límite de 24 meses
Imagen: Reuters.

Los representantes de C&A y del sindicato Fetico (97% de representación) han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del ERE que afectará a unos 300 empleados de la cadena textil, entre las que se encuentran indemnizaciones de 37 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.

El acuerdo, alcanzado anoche tras diez horas de negociación, también contempla una prima de permanencia en tienda hasta el día de cierre efectivo de la misma o que, en cualquier caso, los trabajadores afectados puedan abandonar la compañía en el momento que consideren oportuno, como han informado a Efe fuentes de la negociación.

Además, ambas partes han acordado un plan de jubilaciones anticipadas para los empleados de entre 56 y 63 años. En tiendas, se aplicara directamente a partir de los 57 años, mientras que en almacén y oficinas la adhesión será voluntaria.

Con excepciones concretas

De las extinciones de empleo quedarán excluidos trabajadores que, por ejemplo, estén en situación de guarda legal, baja o excedencia por maternidad, víctimas de violencia de género, trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33% o padres con hijos con dicho grado de discapacidad, cáncer u otra enfermedad grave.

C&A anunció recientemente la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a casi 300 personas, el 16 % de su plantilla en España, y un plan para cerrar 23 de su 106 tiendas en el país por su baja rentabilidad.

La compañía adoptó esta medida por cuestiones "estrictamente empresariales" y aseguró que, en paralelo, ha puesto en marcha un plan de transformación para construir una compañía más fuerte, sostenible y competitiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0