Empresas y finanzas

Sony asumirá pérdidas de 921 millones por el hundimiento de su rama de cine

El conglomerado japonés Sony asumirá en sus cuentas del tercer trimestre un impacto negativo de 112.100 millones de yenes (921 millones de euros) por la amortización del valor estimado de los activos de su negocio de producción y distribución de películas, según ha informado la multinacional.

Estos resultados han hecho que el gigante tecnológico Sony caiga hoy un 4% en la Bolsa de Tokio. De este modo, los títulos del conglomerado nipón cerraron en 3.423 yenes (28 euros), un 2,25% por debajo del cierre del lunes.

En concreto, esta amortización se produce como consecuencia del empeoramiento de las expectativas de rentabilidad para el negocio cinematográfico a raíz principalmente de menores previsiones del segmento doméstico, donde la caída de las ventas de DVDs y BluRays han registrado un mayor deterioro del mercado, indicó la empresa.

Asimismo, Sony ha revisado a la baja también la rentabilidad subyacente de la exhibición de películas, aunque confía en que este impacto adverso sea mitigado en gran parte por medidas para mejorar la rentabilidad del negocio cinematográfico.

Sony adoptó nuevas proyecciones de rentabilidad de su negocio cinematográfico para el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2018 y el 31 de marzo de 2020, incluyendo, entre otros factores, cambios en el entorno operativo, lo que permitió detectar un exceso de rentabilidad esperada.

No obstante, a pesar de estos ajustes, que la compañía aún está evaluando cómo afectarán a sus cuentas anuales, Sony ha subrayado que el segmento cinematográfico representa "un importante negocio" para la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky