Madrid, 5 oct (EFECOM).- Iberia y Spanair mantendrán sus tarifas y no reducirán los suplementos que cobran al cliente en concepto de cargo por combustible a pesar de la bajada del precio del combustible, dijeron a EFE fuentes de ambas compañías.
Un portavoz de Iberia dijo a EFE que para que la compañía decidiese reducir sus cargos los precios del combustible deberían estabilizarse durante un período más largo.
La factura de Iberia en el segundo semestre de 2006 se ha incrementado en más de 116 millones de euros, lo que supone un 62,2 por ciento más que en el mismo período de 2005, señalaron las fuentes.
Actualmente, la aerolínea cobra 10 euros por cargo de combustible en el mercado nacional; 23 euros en los viajes de medio radio y 65 en larga distancia.
Por su parte, fuentes de Spanair dijeron que, de momento, la compañía no se ha planteado reducir sus tarifas, aunque se mantienen "atentos" a los cambios.
Ayer, Air Europa decidió bajar los cargos por combustible lo que supone una reducción del precio en las rutas europeas de entre 1 y 7 euros por trayecto, de tal forma que el recargo se queda en una horquilla de entre 17 y 35 euros.
En largo radio la rebaja es de 9 a 15 euros por trayecto y queda una reducción de entre 23 y 76 euros, mientras que en las rutas nacionales la compañía mantendrá las mismas tarifas, según fuentes de la Air Europa. EFECOM
lgp/jlm
Relacionados
- Multa millonaria a Iberia, Spanair, Air Europa y las agencias de viaje
- Economía/Empresas.- El TDC sanciona a Iberia, Spanair, Air Europa y agencias de viajes con 6 millones de multa
- Economía/Empresas.- El TDC sanciona a Iberia, Spanair, Air Europa y agencias de viajes con seis millones de multa
- Economía/Empresas.- Spanair registra retrasos y cancelaciones en El Prat por las movilizaciones del personal de Iberia
- Economía/Empresas.- Iberia, Vueling y Spanair lideran un ránking de portales de aerolíneas más visitados