Empresas y finanzas

El imperio Buffett continúa su expansión en Europa con la compra de la alemana Wilhelm Schulz

Berkshire Hathaway, el imperio del Oráculo de Omaha, continúa su expansión por Europa. Esta vez, Precision Castparts, empresa del conglomerado financiero de Warren Buffett, ha anunciado la compra del fabricante de tuberías alemán, Wilhelm Schulz. Hecho que el director general de la compañía alemana, Rainer Floeth, ha confirmado a Bloomberg vía telefónica.

Floeth no ha querido facilitar los términos del acuerdo debido a una cláusula contractual que le impide hablar sobre las cifras de la operación, según explica la agencia, que añade que el CEO de Precision Castparts, Mark Donegan, fue quien confirmó el acuerdo al diario alemán Handelsblatt, el primero en hacerse eco de la noticia.

Hace poco más de un año Warren Buffett compró Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energética, por unos 37.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense. Hasta ese día, la mayor compra realizada por el grupo fue en el año 2010, cuando invirtió unos 26.000 millones de dólares para adquirir Burlington Northern Santa Fe.

Europa, nuevo 'coto de caza'

Europa no se encontraba entre los cotos de caza favoritos de Berkshire Hathaway hasta que en 2008 el multimillonario aprovechó un viaje a Alemania para anunciarse como potencial comprador de los negocios de todo el continente. En 2015 anunció la compra de un minorista alemán de ropa y accesorios de motocicletas por 450 millones de dólares, algo que calificó como "el acuerdo que le abriría las puertas de la región".

En diciembre, Marmon Holdings de Berkshire compró Zephir SpA, un fabricante italiano de tractores y vehículos especializados en la operativa de ferrocarriles. Además, a principios de año esta misma unidad de Berkshire anunció la adquisición, también en Italia, del fabricante de maquinaria para la elaboración de pasta Dominioni Punto & Pasta, así como de la empresa de materiales de catering, Angelo Po.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ggg
A Favor
En Contra

Un gran hombre, toda una inspiración a seguir !!

Puntuación 5
#1
AnalistoADS
A Favor
En Contra

Las empresas europeas están baratas, si las comparamos con EEUU. Eso lo tiene muy claro Buffett.

El estilo de inversión de Buffett está claro: comprar ventajas competitivas, defendidas por enormes moats.

AnalistoADS

Puntuación 5
#2