Empresas y finanzas

BAT confirma la compra de su rival Reynolds por 49.400 millones de dólares

La tabacalera British American Tabacco (BAT) ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de su rival estadounidense Reynolds por 49.400 millones de dólares (46.386 millones de euros), lo que crea la mayor firma del sector.

De esta manera BAT, que tiene marcas como Dunhill y Lucky Strike, se hace con el 57,8% de las acciones de Reynolds que no poseía, tras meses de negociaciones.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, BAT, accionista de la empresa estadounidense desde 2004 y propietaria del 42,2%, precisó que la fusión permitirá crear una tabacalera "más fuerte y realmente global".

Según los términos del acuerdo, BAT pagará 59,64 dólares (56 euros) por acción del restante 57,8% de la compañía, lo que supone una oferta mejorada frente a la que presentó en octubre pasado, valorada en un total de 47.000 millones de dólares (44.133 millones de euros).

El acuerdo, con el que BAT se hará así con toda la participación de Reynolds, permitirá reunir bajo una misma compañía a numerosas marcas de tabaco como Camell, Pall Mall, Doral, Misty o Capri.

BAT estima que el trato le permitirá ahorrar costes por 400 millones de dólares (375 millones de euros). Reynolds, activa desde 1875, es la segunda compañía de tabaco de EEUU después de Altria, propietaria de Philip Morris.

El año pasado, Reynolds completó su adquisición por su rival estadounidense Lorilland en un acuerdo valorado en 25.000 millones de dólares (23.475 millones de euros).

En su comunicado al parqué londinense, BAT subraya que la fusión permitirá tener una "presencia equilibrada" en mercados emergentes y en los desarrollados altamente rentables, además de un acceso directo en el atractivo mercado de Estados Unidos.

Además, BAT recalca que está comprometida con su política de dividendos. El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, expresó su satisfacción por el acuerdo, que será presentado a los accionistas.

"Hemos sido accionistas desde 2004 y nos hemos beneficiado del éxito de la actual estrategia de gestión, incluida la adquisición de Lorilland", dijo Durante.

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