Empresas y finanzas

Siemens España defiende la digitalización como prioridad estratégica para la economía española

  • Desayuno Empresarial con Rosa García, presidenta de Siemens España
Imagen del Desayuno Empresarial con la presidenta de Siemens España. Fotos: Nacho Martín.

La revolución digital es una realidad. Sin embargo, las compañías españolas todavía tienen mucho que hacer para alcanzar una posición destacada entre las principales economías del mundo y escalar desde el puesto 45 que ocupa nuestro país en la actualidad. En este sentido, la presidenta de Siemens España, Rosa García, denunció que "España ocupa un lugar preocupante en cuanto a digitalización". "Las empresas tienen que ser conscientes de que aumentar las inversiones en esta materia les ayudará en la diferenciación de sus productos", añadió García. Así ha sido el Desayuno Empresarial con Rosa García, presidenta de Siemens España

No obstante, las compañías españolas no deben entender la digitalización como un proceso para ayudar a mejorar su funcionamiento, sino como un proceso para centrar sus esfuerzos de crecimiento a través de las necesidades de los clientes.

"La digitalización proviene de un cambio que hoy en día es el motor de la economía: el cliente, que exige productos más personalizados y complejos", explicaba la presidenta de Siemens España durante el desayuno organizado por elEconomista junto a KPMG sobre la digitalización.

El principal pilar sobre el que debe apoyarse esta transformación de las compañías españolas es la educación, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. Las cuatro claves que señala Rosa García como fundamentales para esta formación 4.0 son crear un sentido de emprendedurismo, crear una formación mucho más dual, meter mucho más conocimiento digital en los colegios y enseñar la necesidad en las empresas de seguir formándose.

En palabras de Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, "la digitalización es un proceso imparable, no cabe la opción de no transformarse". En este sentido, el presidente de esta firma de servicios profesionales señala cinco claves básicas para la transformación digital: omnicanalidad, integración del ecosistema digital, capacidad para analizar datos y extraer valor, potenciar la realidad aumentada y sistemas cognitivos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Al loro
A Favor
En Contra

“Vergenza del tipejo ese que est todo el da en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda adems en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energas.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energas 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los polticos dejen de tantas chorradas, que se estn quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodrguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo nico que vale es ser tcnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escaln laboral es lo mnimo, aunque hoy sean de los que ms dinero ganen, siendo otra distorsin del mercado, pero es as, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razn, la vergenza de los operarios electricistas y autnomos, Luis Javier Villar Rodrguez.

Est demostrado que los operarios de los servicios tcnicos son los que ms engaan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaos y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, adems todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, as lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaos y estafas que se hacen. Otra intoxicacin que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo ms, cuando eso no es as, y tambin est ms que demostrado que en ingeniera hay muchsimas estafas y engaos, como son los recientes casos de estafas de emisin de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnologa informtica, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

Tambin est ms que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlpez, as le llamaban irnicamente, pero que todava en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlpez haciendo mucho dao. Hace aos se pona al mando a un ingeniero porque no haba otras posibilidades, pero hoy da las posibilidades de situar al frente de la direccin de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparacin, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fbricas, coordinar maquinaria, pero no para la direccin de personas. El da que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Ya hay artculos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la seleccin de personal, as pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitense en la realidad del da a da.

Tambin intoxica con aquello que si no hay ms que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es ms que un paleta, como llama a los albailes. Es la prueba que este mismo intil es ms elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningn esfuerzo, a costa de los dems y dando las pualadas traperas.

Tambin lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, as quitara los hndicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ah se podra llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

Tambin las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografas a propsito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios ms todava despotricando de todo. Desde hace tiempo nada ms se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrs una pantalla, tablet, telfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, hacindose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el da enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cmo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicologa que quiera y dejar sus comentarios como annimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, pues lo que hace falta es ayuda profesional psicolgica psiquitrica.

En los links del pod cast La Contracrnica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cmo la vergenza de los operarios electricistas y autnomos, Luis Javier Villar Rodrguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, segn le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los das, intoxicando, manipulando, hacindose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html.”

Puntuación 10
#1