MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico japonés Toyota, segundo fabricante mundial de vehículos, "está muy satisfecho" con el trabajo que ha estado realizando el consorcio Bergé Automoción en la distribución de la marca Lexus en España, según indicó a Europa Press el presidente de Toyota en Europa, Tadashi Arashima.
El responsable de la marca en el continente europeo no precisó si Toyota renovará el contrato de distribución que mantiene con el grupo automovilítistico Bergé, por el cual éste se encarga de la distribución de los vehículos Lexus en España, y que finaliza en septiembre de 2007.
Arashima subrayó que Toyota y Bergé Automoción han desarrollado una larga relación en un mercado "muy importante para Toyota como es el español".
Bergé Automoción realiza el 70% de sus ventas de automóviles en el mercado español, donde distribuye las marcas Hyundai, Ssangyong, Subaru, Lexus, Hummer, Cadillac, Tata, Isuzu, Ferrari, Maserati, Rolls-Royce y Bentley.
El presidente de Toyota en Europa subrayó que la marca ha invertido 6.000 millones de euros en el viejo continente desde su implantación en esta región, donde emplea a más de 55.000 trabajadores. Además, resaltó que el objetivo de la corporación es vender 1,2 millones de coches de Toyota y Lexus en Europa en 2009.
Por último, Arashima indicó que su empresa tiene la intención de duplicar los vehículos híbridos comercializados en el continente en los próximos años, a lo que ayudará el lanzamiento de nuevos modelos de estas características como el Lexus LS600h.
TOYOTA EN ESPAÑA.
Por su parte, el máximo responsable de la marca en España, Daniele Schillaci, que llegó al cargo el pasado 1 de septiembre en sustitución del portugués Miguel Fonseca, resaltó la buena impresión que le ha dado la red de concesionarios en el territorio nacional que posee su marca.
El consejero delegado de Toyota en España apuntó que su principal objetivo es "consolidar la red" y mantener el crecimiento que se ha ido registrando en las ventas durante los últimos años, a pesar de la mala situación que vive el mercado automovilístico en España.
"Tenemos una buena red en España", indicó el italiano, quién resaltó que bajo su punto de vista "hay potencial de crecimiento" en el territorio nacional. Asimismo, resaltó que el segmento C "es muy importante en España", además del B. En esta línea, resaltó que uno de los segmentos que mayores subidas está registrando es el de los 'pickup'.
Finalmente, Schillaci mostró su convencimiento de que en España se producirá "un crecimiento a largo plazo" hasta situarse en los niveles del mercado italiano, gracias a la gran juventud de la población en este país.
Relacionados
- Toyota duplicará la gama Lexus para competir con rivales europeos
- Economía/Motor.- Toyota competirá con un Lexus híbrido en una prueba de 24 horas
- La gama de modelos de Toyota y Lexus gana la carrera de la calidad
- Economía/Motor.- Toyota y Lexus son las marcas que ofrecen mayor calidad en sus vehículos, según JD Power