Tokio, 23 ago (EFECOM).- Toyota duplicará su gama Lexus con el fin de reforzar su competitividad en el mercado de los vehículos de lujo en Japón frente a los fabricantes europeos, informa hoy la prensa económica local.
El líder del sector automovilístico nipón planea reproducir el éxito logrado con el Lexus en Estados Unidos donde esa gama de lujo se inició en 1989, según el diario Nihon Keizai.
Además de lanzar cuatro deportivos Lexus entre 2008 y 2010, Toyota planea poner en el mercado japonés versiones renovadas de los modelos existentes como el LS, que se empieza a vender el próximo mes, y que estará dotado de motor híbrido.
Con los modelos híbridos de lujo Toyota espera captar al consumidor japonés de coches importados y a las mujeres, dice la información.
Las berlinas Lexus GS, Lexus SC y Lexus IS, cuestan en Japón un promedio de 10.000 dólares más que el coche más caro de la gama actual de Toyota.
El Lexus se vende en 60 países y es considerado por muchos especialistas como un digno competidor de los modelos de las mismas características de Mercedes Benz o BMW.
Toyota y otros fabricantes nipones de productos de lujo empiezan a captar la atención de una oleada de empleados japoneses nacidos entre 1947 y 1949 y que se jubilarán en los próximos cuatro años con pagas millonarias. EFECOM
gr/jlm