Empresas y finanzas

Muere William Salice, el creador del huevo Kinder

William Salice, creador del huevo Kinder, falleció ayer a los 82 años en Pavia, al norte de Italia, donde había sido hospitalizado hace un tiempo  por una enfermedad incurable, según ha anunciado la fundación Color your life que él creó para los jóvenes.

Salice se incorporó a Ferrero en 1960 y se convirtió en el brazo derecho del empresario Michele Ferrero, el padre de Nutella, fallecido en 2015. En los 70, el fabricante de chocolate estaba buscando una manera para luchar contra la estacionalidad de los huevos de Pascua, que condenaba a los moldes a estar parados la mayor parte del año, y tuvo la idea de incorporar una sorpresa.

Así nació el huevo Kinder Sorpresa, la cobertura de chocolate con leche que contiene una cápsula de plástico con juguetes muy pequeños para montar. El éxito fue inmediato y duradero: Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky