
Marypaz, multinacional sevillana especializada en calzado y complementos para la mujer líder en España, ha salido del concurso de acreedores en el que estaba inmersa. Tras meses de "intenso y exhaustivo" trabajo del equipo directivo y los empleados de la compañía, la firma sevillana ha alcanzado el acuerdo en un breve espacio de tiempo, 83 días.
La compañía ha contado con el apoyo de cerca del 70% de sus acreedores correspondientes a un valor de unos 67 millones de euros del total del pasivo ordinario. Este acuerdo se completa con un plan de pagos a realizar hasta diciembre de 2019.
Durante los meses que ha durado el proceso, el equipo Marypaz ha trabajado en un plan de viabilidad basado principalmente, en tres líneas: la revisión de la organización comercial, lo que le ha permitido mantener más de mil puestos de trabajo, de los cuales un 97 por ciento son mujeres; la negociación del acuerdo con los acreedores y alcanzar un acuerdo para la entrada del fondo Black Toro Capital (BTC) que le permitira afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.
Black Toro Capital ha realizado una primera inversión de 10 millones de euros que le ha permitido a Marypaz realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y ahora, con la salida del concurso, realizará una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitirá poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.
Con el nuevo plan estratégico, Marypaz proyecta alcanzar una facturación cercana a los 300 millones de euros así como una red de 400 nuevas tiendas a nivel internacional en los próximos cinco años. En España, la compañía abrirá 35 tiendas más.