Empresas y finanzas

Reckitt busca medidas que permitan hacer efectivo cierre planta

Bilbao, 4 oct (EFECOM).- Reckitt Benckiser anunció hoy que estudiará "otras medidas contempladas en el actual marco legal que permitan hacer efectivo el cierre" de la planta de Güeñes (Vizcaya), aunque mantendrá "abierta la vía del diálogo para lograr acuerdos en torno a un plan concreto de recolocaciones" de sus 191 trabajadores.

La multinacional ha adoptado esta decisión, según explicó en una nota, después de "las agresiones sufridas ayer por los representantes de la Dirección por parte de un grupo minoritario de trabajadores" al térmico de la reunión con el Comité de Empresa.

A juicio de Reckitt Benckiser, estos "actos intolerables cometidos por una minoría irresponsable ponen en grave riesgo la continuidad del proceso de diálogo para encontrar las mejores soluciones posibles para los trabajadores" una vez se cierre la planta.

Las citadas agresiones, junto con "la reiterada negativa de los representantes de los trabajadores a debatir posibles soluciones" y la "falta de normalidad en la actividad productiva, cuya efectividad se ha reducido en un 80% en las últimas semanas", han llevado a la dirección internacional del grupo a autorizar el estudio de nuevas medidas para hacer efectivo el cierre de la planta de Güeñes.

Pese a ello, Reckitt Benckiser aseguró que "mantendrá abierta la vía del diálogo, siempre que se produzca en términos de serenidad y voluntad de avanzar hacia acuerdos".

En este sentido, hizo un llamamiento al Comité de Empresa para que propicie las "condiciones necesarias" para continuar con el diálogo. EFECOM

nu/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky