Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Gobierno vasco asume como irreversible el cierre de Reckitt y buscará recolocar a 190 trabajadores

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Trabajo del Gobierno vasco, Juanjo Loroño, manifestó hoy que el cierre de la planta de Güeñes de la multinacional Reckitt Benckiser es "prácticamente irreversible" y mostró el compromiso del Ejecutivo autónomo de buscar una solución de futuro para sus 190 trabajadores, "por encima de indemnizaciones", intentando recolocaciones.

Minutos antes de comenzar una reunión con el comité de empresa de la planta vizcaína, Loroño mostró la "sorpresa" y "decepción" del Gobierno vasco por la decisión de la multinacional inglesa de abandonar Bizkaia.

"No podemos asumir muy fácilmente un cierre de estas características, que responde más a criterios de oportunidad económica que de necesidad. Es difícil aceptar eso con naturalidad, pero respetamos el principio de libre empresa y éstas asumen sus decisiones", indicó.

Tras insistir en que el objetivo de su departamento es que las consecuencias del cierre de la factoría para los trabajadores sean "las menos posibles", dijo creer que hay "voluntad razonable" por parte de la empresa para dar una solución a esta situación. "El Gobierno trata de buscar una postura de acercamiento entre empresa y trabajadores", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky