BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
La Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco ha convocado a la empresa Reckitt Benckiser a una reunión urgente esta tarde tras conocer los planes de la empresa de proceder al cierre de la planta de Güeñes.
Para el viceconsejero de Trabajo, Juanjo Loroño, "ningún gobierno puede aceptar un cierre de estas características basado, no en una necesidad, sino en la oportunidad económica".
El Departamento mostró su total preocupación por el futuro de los trabajadores de la planta de Güeñes. Por tal motivo, quiere que la empresa "explique de primera mano no sólo las razones para la toma de esta decisión, sino los planes que tiene para hacer frente al problema que se generaría con los 190 trabajadores directos, cuyos puestos de trabajo se verían gravemente afectados".
"Nuestra voluntad es clara, -subrayó Loroño- que se mantengan todos los puestos de trabajo de la planta y/o se dé una salida negociada con los agentes sociales".
No obstante, el Departamento no hará público el contenido de la reunión prevista para esta tarde hasta que los planes de la empresa no sean presentados a los representantes de los trabajadores y el Gobierno se haya reunido con ellos. Esta reunión será previsiblemente la próxima semana.
Relacionados
- G.Vasco convoca a Reckitt Benckiser para explique deslocalización
- Economía/Empresas.- El comité de Reckitt Benckiser se reúne el viernes para analizar la deslocalización de la empresa
- Economía/Empresas.- Reckitt Benckiser afirma que el cierre de Vizcaya no afecta a los 600 trabajadores de Barcelona
- Economía/Empresas.- Reckitt Benckiser cerrará sus instalaciones de Vizcaya, que cuentan con 190 trabajadores
- Economía/Empresas.- La británica Reckitt Benckiser invierte 3,6 millones en su planta de Granollers (Barcelona)