Madrid, 4 oct (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de la compañía Air Madrid con destino a Quito y Guayaquil (Ecuador) partieron hoy del aeropuerto de Barajas con once horas de retraso, cuatro de la cuales permanecieron en el interior del avión.
El vuelo DRD0931 debía partir a las 03,50 de la pasada madrugada pero no lo hizo hasta las 14,30 de la tarde debido a que la compañía no recibió antes uno de los certificados de Airbus necesario para que un avión vuele tras una revisión, según informaron a Efe fuentes de Air Madrid.
La nave que voló hoy a Ecuador es la misma a la que el pasado lunes se le detectó un agujero en el fuselaje tras un viaje entre México y Madrid, según detalló la compañía.
Los pasajeros del vuelo a Ecuador embarcaron finalmente a las 10,00 horas, y una vez en el avión la compañía les informó de que el vuelo volvería a retrasarse y les propuso desembarcar y esperar en la terminal, a lo que los viajeros se negaron "por desconfianza en la aerolínea" y prefirieron esperar en la nave hasta su salida, según explicaron a Efe fuentes aeroportuarias.
El vuelo partió a las 14,30 horas sin que fuera necesaria la presencia de la Guardia Civil ni la Policía, como sí ocurrió ayer durante la protesta de otros pasajeros de Air Madrid que también viajaban a Ecuador y que partieron con 31 horas de retraso.
Además del vuelo a Ecuador, Air Madrid también retrasó hoy la salida de un vuelo con destino a Buenos Aires, que debía partir a las 12,30 del mediodía y está previsto que lo haga a medianoche.
Los pasajeros de este vuelo facturaron por la mañana y fueron trasladados a un hotel, según constató Efe.
La compañía calificó ayer de "mala suerte" las averías que han sufrido varios de sus aviones en los últimos días, recordó que ha subcontratado dos aeronaves y confió en que las operaciones se regularizarán a partir de hoy. EFECOM
pgm.oas/br