Empresas y finanzas

Amadeus repartirá un dividendo anual de 0,40 euros brutos por acción

El Consejo de Administración de Amadeus ha acordado mantener su política de dividendos para el ejercicio de 2016 por lo que ha propuesto un reparto de 0,40 euros brutos por acción, sobre el beneficio consolidado del ejercicio.

Esta distribución de dividendo se hará efectivo el 1 de febrero de 2017. El proveedor de tecnología para el turismo propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2016 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado), lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio consolidado a 30 de septiembre de 2016 fue de 669,8 millones de euros, un 18% más que los primeros nueve meses de 2015.

El pago del dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2016 se hará efectivo por medio del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Amadeus advierte de que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos.

El Consejo de Administración ha acordado también que la firma Ernst&Young audite sus cuentas anuales individuales y consolidadas en los ejercicios 2019 a 2022. Para 2017 y 2018, Deloitte seguirá como auditor de las cuentas de Amadeus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin