
Cementos Molins da un paso más en su internacionalización. La cementera anunció ayer la adquisición junto a su socio LafargeHolcim de Holcim Cement.
La compra, que se ha realizado a través de Lafarge Surma, en la que la española participa junto a la francesa, permite aumentar el negocio de Molins en Asia. Concretamente, los principales activos de Holcim Cement son tres plantas de molienda de cemento, que cuentan con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas. Lafarge Surma pagará 117 millones de dólares por la asiática.
En los nueve primeros meses de 2016, Molins ha mejorado sus beneficios. Hasta septiembre ganó 51,13 millones, una cifra un 22 por ciento superior a la registrada hasta septiembre de 2015, a pesar de que sus ingresos cayeron. Concretamente, se redujeron un 8,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a 504,42 millones.
Molins explica que el avance se construyó gracias a ?una buena gestión de los costes y los precios, así como a los programas de eficiencia?. En cuanto al descenso en el volumen de ventas, la empresa lo justificó en la debilidad de la demanda en los países en los que opera.