Empresas y finanzas

Abengoa logra el visto bueno del juez a su plan de reestructuración en EEUU

  • El grupo español saldrá de la fase concursal en el país

El juez Kevin Carey, del Tribunal de Quiebras de Delaware, ha aceptado el plan de reestructuración Abengoa en Estados Unidos, con lo que da vía libre para que el grupo salga del proceso concursal en que se halla en el país, denominado Capítulo 11 en la Ley de Quiebras.

El magistrado confirma así el plan del grupo tras desestimar las objeciones que habían presentado varios grupos industriales, como Portland General Electric (PGE) y el propio Gobierno de los Estados Unidos.

En una opinión con fecha del 14 de diciembre, el juez Carey estima que el plan cumple los requerimientos para su confirmación, que será efectiva una vez emita sentencia firme. En virtud del mismo, Abengoa podrá saldar las deudas con los acreedores y los proveedores y mantendrá el pleno control de las operaciones de sus filiales en Estados Unidos.

Abengoa da así un nuevo paso decisivo en el proceso de reestructuración financiera. No en vano, la ingeniería andaluza ya tiene el visto bueno judicial en España, Reino Unido y Estados Unidos (a falta de la sentencia). En el país norteamericano tan sólo tiene pendiente la resolución de la planta de etanol de Hugoton, cuya venta está a expensas de la aprobación definitiva de un juez en Kansas. Aún está a la espera, asimismo, de que se resuelvan las situaciones judiciales que enfrenta tanto en México como en Brasil.

La compañía que preside Gonzalo Urquijo logró la homologación judicial del plan en España ya hace varias semanas, al igual que obtuvo el permiso en Reino Unido (Company Voluntary Arrangement). Estos tres puntos figuran entre las condiciones necesarias para que el plan de reestructuración de Abengoa llegue a buen puerto.

El objetivo del grupo, según recoge el calendario del acuerdo, es cerrar la refinanciación completamente antes del próximo 28 de febrero.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GIRAUTA.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

Para entonces, ya se habrá ejecutado la capitalización de la deuda y los actuales accionistas habrán sufrido una dilución del 95% -se quedarán con el 5%-, por lo que es previsible que los nuevos inversores, bancos y fondos, aprueben la unión de ambos títulos.

algien que entienda un poco esto podria explicarlo...

Puntuación 0
#1