Empresas y finanzas

Uber elige a Tesla para lanzar su primera flota eléctrica: UberONE

  • La compañía estrena en Madrid su servicio de coches 'verdes'

Uber presume de Tesla en el lanzamiento de su primera flota eléctrica a nivel mundial. La compañía, que ha elegido Madrid poner en marcha su servicio de coches verdes UberONE, tiene previsto poner el circulación por las calles de la capital española decenas de vehículos Tesla Model S a partir del jueves 22 de diciembre, con el objetivo de expandir su disponibilidad y modelos a lo largo de 2017. Con este nuevo servicio, la firma planta cara a Cabify, que el pasado mes de septiembre incluyó en su flota eléctrica 20 vehículos BMW i3. Cabify cuenta con algún Tesla pero no ha terminado de apostar por esta marca.

"UberONE es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", asegura Carles Lloret, director general de la firma para el sur de Europa, en un comunicado de prensa.

La flota eléctrica forma parte del servicio premium que ofrece Uber por lo que los usuarios tendrán acceso a una tablet Surface Pro 4 de Microsoft para leer la prensa, consultar el correo y demás actividades. Además, tendrá la opción de escuchar por los altavoces del Tesla su propia lista de música de Spotify. La tarifa mínima son ocho euros por trayecto y cada kilómetro cuesta 1,45 euros. "UberONE nace como respuesta a la demanda de las empresas madrileñas de servicios de movilidad que les permita reducir su huella de carbono", explica la compañía.

Más allá del espíritu verde de las empresas y los usuarios, Uber se está adelantando a las nuevas políticas del Ayuntamiento de Madrid, que quiere limitar el uso de los coches diesel o gasolina en el centro de la capital en favor de los eléctricos. A su vez, las nuevas políticas de movilidad del consistorio que dirige Manuela Carmena buscan limitar el uso de coches privados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud