Empresas y finanzas

Spanair alcanza un acuerdo del ERE con tres colectivos de la compañía

Spanair ha anunciado que ha alcanzado, tras 24 horas de reunión, "un principio de acuerdo" sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la aerolínea con tres de los colectivos de trabajadores -tripulantes de cabina, fuerza de venta y oficinas- y proseguirá este martes la negociación con los otros tres.

La reunión con los trabajadores se retomará para intentar alcanzar un acuerdo con los colectivos de pilotos, mecánicos y rampa, pero aún no se ha fijado una hora, dado que el encuentro de ayer se prolongó durante casi 24 horas y finalizó esta mañana a las 7.30.

Las fuentes no quisieron desvelar el contenido de la negociación llevada a cabo, dado que los acuerdos con los distintos colectivos "están vinculados".

La compañía mantiene "las expectativas de poder cerrar un acuerdo a lo largo del día de hoy", pero de no ser así y no cumplirse lo establecido en el plan de viabilidad, Spanair se lo comunicará a la Autoridad Laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky