Empresas y finanzas

Ineco incrementa un 30% la cartera y aumenta de nuevo la facturación

  • La ingeniería pública consigue contratos en Argentina, Malasia, Dinamarca e Irán

Ineco cerró los nueve primeros del año con un volumen de contratación de 227 millones de euros, lo que implica que, a falta de contabilizar los datos del último trimestre, ya ha superado holgadamente la cifra de todo 2015, cuando se aproximó a los 204 millones.

Este importe ya supuso un incremento del 15,4% con respecto al año anterior y, ahora, las previsiones que maneja la ingeniería pública apuntan a que cerrará este ejercicio con un aumento de la contratación del 30%, hasta situarla en el entorno de los 265 millones.

Esta positiva evolución se sustenta en la creciente internacionalización de la compañía que preside Jesús Silva, que inició este proceso hace cuatro años, en un contexto de atonía en el mercado español. Una apuesta que también se traslada a la cifra de negocio del grupo. En este sentido, Ineco proyecta una mejora de la facturación del 5% al cierre de 2016, lo que permitirá elevarla por encima de los 200 millones de euros. En el último ejercicio, la empresa obtuvo unos ingresos de 195,4 millones. Fue el primer año desde el inicio de la crisis en que los aumentó (un 7,1% más). Lo repetirá en 2016.

En su salto al exterior, la ingeniería ha logrado signiticativos proyectos en las últimas semanas como los servicios de inspección de obra del nuevo Paseo del Bajo de Buenos Aires (Argentina), en una vía semi-soterrada de cuatro carriles destinada al tráfico de vehículos pesados. Es una de las obras civiles más importantes que está llevando a cabo Argentina y permitirá conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

Entrada en Irán

También se ha adjudicado la gerencia de los proyectos para la dirección, coordinación y control de la ampliación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en su tramo Mixcoac-Observatorio, de la mano de su socio Cal y Mayor. De igual modo, ha conseguido el desarrollo del nuevo marco regulatorio ferroviario en Malasia para la comisión del transporte público terrestre; el estudio de viabilidad de la futura plataforma logística denominada "Zona ILCO" en Ecuador; la definición de escenarios operacionales de ETCS para el programa de despliegue en su red ferroviaria del sistema europeo de señalización ERMTS en Dinamarca; y la electrificación de la línea ferroviaria Teherán-Mashad, en Irán.

Este último contrato convierte a Ineco en una de las primeras empresas españolas en firmar un proyecto en el país tras el desbloqueo.

Estas referencias se suman a la presencia ya establecida de Ineco en otras partes del mundo y consolidan la marca en mercados estratégicos como el asiático, especialmente en Oriente Medio, América Latina y Europa.

La mejora en la contratación se apoya también en la recuperación del mercado nacional, en el que sus accionistas Enaire, Adif y Renfe han seguido depositando su confianza en la ingeniería pública para el desarrollo y mantenimiento de las redes públicas de transporte. No en vano, en 2015 Ineco facturó en España prácticamente tanto como las tres principales ingenierías españolas: Técnicas Reunidas, Sener y Typsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado