
El fondo de capital riesgo sueco EQT Infrastructure anunció ayer la adquisición de Delta Comfort, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones y proveedor de energía de la provincia holandesa de Zeeland.
La compra de la compañía de cable, proveedor de banda ancha, televisión de pago, telefonía y servicios públicos, así como servicio de energía, está valorada en 488 millones de euros. Con esta ofensiva, Delta pretende seguir operando como jugador independiente en Holanda, al margen del negocio de Ziggo, recientemente adquirido por Liberty Global. El proceso de venta de la división de Delta comenzó a fraguarse en febrero de 2014, pero ha necesitado 22 meses para materializarse, en espera de los correspondientes permisos regulatorios y de los accionistas.
EQT Infrastructure explicó a través de un comunicado que contribuirá en el fortalecimiento de Delta Comfort para convertirlo en el proveedor de acceso a la infraestructura de telecomunicaciones preferido para la comunidad de Zeeland, cuyos servicios alcanzan los 140.000 hogares. Un nuevo consejo de administración estará compuesto por un relevante grupo de líderes de la industria de los sectores de telecomunicaciones y energía.
La red de cable de Delta Comfort supera los 6.000 kilómetros y está desplegada en 192.000 hogares, lo que corresponde al 90% del número total de hogares en Zeeland. Delta Comfort emplea a aproximadamente 370 personas y generó ventas de 214 millones de euros el año pasado.
EQT también anunció esta semana la compra de la compañía de chicles medicinales Fertin Pharma. Su producto estrella es la goma de mascar para los interesados en dejar de fumar. La familia fundadora de Fertin Pharma, Bagger-Sørensen, seguirá asociada a la compañía y entra en el capital de EQT. Asimismo, el fondo también anunció su asociación con el holding energético Getec, de origen holandés.