El fondo de capital privado Nazca ha vendido su participada Biogran, líder en alimentación orgánica, a Wessanen por 67 millones de euros.
Los principales productos que comercializa Biogran son alimentos secos (cereales y tortas) orgánicos y naturales. Dichos productos son distribuidos a través de sus dos marcas: El Granero Integral (canal especialista) y Ecocesta (gran distribución).
Durante los últimos años, Biogran ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en el canal especialista como en la gran distribución creciendo sus ventas de 27 millones en 2015 a 33 millones en 2016 y mejorando su rentabilidad hasta un 17% (ebitda sobre ventas).
En palabras de Álvaro Mariátegui, co-consejero delegado del fondo de capital privado español, ?en Nazca estamos muy orgullosos del importante paso que ha dado la compañía en su proceso de profesionalización, así como del excelente trabajo realizado por su equipo directivo. Para nosotros Wessanen es un socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de Biogran en el largo plazo?.