Empresas y finanzas

El Gobierno congela los costes regulados del sistema eléctrico

El borrador de la Orden de Tarifas de 2017 confirma que el Gobierno congela los costes regulados del sistema eléctrico, que representan algo más de la mitad del recibo doméstico: si en 2016 son 17.899 millones de euros, para el año que viene calcula 17.860 millones, 39 millones menos.

El borrador de la Orden de Tarifas de 2017, al que ha tenido acceso elEconomista, mantiene las cantidades asignadas a las diferentes partidas, con algunas excepciones, como el caso de las ayudas a las renovables, que se incrementan en 261 millones, o la asignación de la distribución, que crece en 77 millones.

Sin embargo, la reducción en otras partidas, como los intereses del déficit de años anteriores, que bajan 33 millones, o el coste de los pagos por capacidad, que bajan 122 millones, hacen que el resultado final sea ligeramente más bajo que el año pasado, quedándose en 17.860 millones.

Como el año pasado, se incluye un fondo de contingencia de 150 millones y, como novedad, se incorpora una pequeña partida de 35 millones obtenida del fraude. El resultado final es un pequeño superávit de 9,3 millones de euros.

reconoce 1.735 millones para el transporte de electricidad en alta tensión,

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments