
González Byass ha alcanzado un acuerdo con el grupo filipino Emperador para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy, espiritusos y vinos vinculado a dichas enseñas en todo el mundo.
El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. Cuenta también con actividad comercial en Estados Unidos, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.
La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, una sociedad mixta al 50 por ciento entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados de calidad en España. El cierre definitivo está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia en México.
González Byass, fundada en Jerez en 1835 y propietaria de marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe o el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto se consolida así como uno de los gigantes mundiales. En 2016 la compañía dio ya el salto a Latinoamérica con la compra de la bodega familiar chilena Veramonte.
Emperador es la mayor empresa de brandies del mundo. Hace un año adquirió por 275 millones de euros Fundador y otras marcas españolas de brandy y jerez.