BERLÍN, 4 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
Las huelgas emprendidas por unos de 200 trabajadores de Deutsche Bahn, empresa de ferrocarril alemana que podría ser privatizada, se prolongaron esta madrugada en Berlín y sus inmediaciones hasta las siete de la mañana, paralizando los servicios de pasajeros, informó hoy en Berlín el portavoz del sindicato Transnet, Michael Klein.
Las huelgas, organizadas por los sindicatos de la compañía, Transnet y GDBA, dieron comienzo hace algo más de una semana y pretenden presionar a la patronal para asegurar los puestos de trabajo de unos 130.000 empleados, a pesar de que, finalmente, Deutsche Bahn sea privatizada.
Los paros de los trabajadores de Berlín y alrededores duraron solamente de tres a siete de la mañana, sin embargo quedaron afectadas no sólo las conexiones en Berlín y sus alrededores, sino también todas las que se dirigen hacia el Este.
A partir de esa hora, los trenes regionales y los de largo recorrido de Deutsche Bahn comenzaron su horario habitual, que por el momento se están sufriendo retrasos de hasta dos horas, y no se recuperará la total normalidad hasta primeras horas de la tarde, indicó un portavoz de Deutsche Bahn.
El Presidente de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn es partidario de sacar la empresa a bolsa lo antes posible y no seguir aplazando esta determinación, como se hizo ya en el 2005. Con la privatización de la compañía, los empleados temen la posibilidad de perder de sus puestos de trabajo.
Relacionados
- Perú espera crear 100.000 puestos de trabajo con inversión España
- Economía/Empresas.- La absorción de Dragon Airlines por Cathay Pacific Airways acaba con 191 puestos de trabajo
- Swiss Re confirma supresión 2.000 puestos trabajo hasta fin 2007
- Economía/Laboral.- El aumento del salario mínimo en Reino Unido destruirá 78.000 puestos de trabajo, según empresarios
- Nestlé recortará 645 puestos de trabajo en el Reino Unido