Londres, 20 sep (EFECOM).- La multinacional suiza Nestlé va a recortar 645 puestos de trabajo en su mayor fábrica en el Reino Unido como parte de un plan de reestructuración de su negocio británico, anunció hoy la firma en un comunicado.
La fábrica afectada por la medida está situada en York (noroeste de Inglaterra) y comenzó su actividad en 1890.
Nestlé indicó que esperaba que al menos la mitad de los recortes, que se aplicarán a partir del próximo año y a lo largo de 2008, se lleven a cabo mediante bajas voluntarias o prejubilaciones.
La compañía prevé vender algunas instalaciones que han quedado anticuadas y trasladar parte de la producción a otras fábricas del Reino Unido y Europa "para mejorar la eficiencia" de la factoría de York.
Además, la compañía tiene previsto invertir veinte millones de libras (unos treinta millones de euros) en la fábrica de York, donde seguirán trabajando más de 1.800 personas tras los recortes, añadió la fuente.
El director de Nestlé en el Reino Unido, Alastair Sykes, afirmó en un comunicado que "el programa de reestructuración y de inversión garantizará" la competitividad del negocio y lo preparará para el futuro. EFECOM
ep/jlm