Zúrich, 25 sep (EFECOM).- El número uno mundial de reaseguros Swiss Re confirmó hoy la supresión de 2.000 puestos de trabajo hasta finales de 2007, como parte de su programa de optimización de eficiencia puesto en marcha tras la compra de las actividades de seguros de la estadounidense General Electric.
La multinacional helvética, que ya inició la primera etapa de ese programa de reducción de personal con la supresión de 250 puestos, eliminará 1.100 empleos en Europa, de los cuales 420 en Suiza, mientras que en América suprimirá otros 700 y en Asia, Africa y Oriente Medio unos 200.
"En España, el programa no será relevante y afectará a menos de 10 personas", adelantó a EFE el portavoz de la compañía suiza, Henner Alms, que también indicó que en Latinoamérica pocos puestos de trabajo se verían perjudicados.
Swiss Re, que se convirtió en el número uno del sector tras la adquisición en 2005 de General Electric Insurance Solutions (GEIS), ya había anunciado que la integración de la compañía estadounidense daría lugar a la fusión de ciertas funciones y equipos de trabajo.
Esa reducción de plantilla garantizará a la reaseguradora una reducción de sus costes anuales de al menos 300 millones de dólares (unos 234,18 millones de euros).
La mayor parte de la reducción de puestos se hará a través de bajas naturales, mientras que el resto, cuyo porcentaje no precisó la compañía, se alcanzará mediante despidos y programas de prejubilaciones.
Actualmente, Swiss Re emplea a 11.500 personas frente a 8.000 empleados que tenía antes de completar la adquisición de GEIS, por la que desembolsó 7.400 millones de dólares (unos 5.776 millones de euros).
Esa operación convirtió a la firma suiza en la primera y más diversificada compañía de reaseguros del mundo, desplazando del primer puesto a la alemana Munich Re.
Según los cálculos de la reaseguradora, los costes de reestructuración de Swiss Re tras la adquisición del departamento de seguros de General Electric deberían alcanzar los 250 millones de dólares (unos 195,15 millones de euros), indicó el portavoz de la empresa.
En el primer semestre de 2006, el beneficio neto de Swiss Re aumentó el 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que su rentabilidad alcanzó unos 1.000 millones de euros.
Sus prima netas progresaron el cinco por ciento hasta 8.760 millones de euros, beneficiándose de las tasas de cambio más altas durante ese ejercicio y de las primeras tres semanas de ingresos de GEIS. EFECOM
apa/is/txr
Relacionados
- Economía/Laboral.- El aumento del salario mínimo en Reino Unido destruirá 78.000 puestos de trabajo, según empresarios
- Nestlé recortará 645 puestos de trabajo en el Reino Unido
- Ford anuncia recortará 14.000 puestos de trabajo y dos plantas
- Ford anuncia recortará 14.000 puestos de trabajo y dos plantas
- Nueva papelera creará en su construcción 8.000 puestos de trabajo