Madrid, 4 oct (EFECOM).- Directivos de empresas españolas y británicas se quejaron hoy ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Tony Blair, de la falta de un auténtico mercado único europeo en algunos campos como el eléctrico, según fuentes asistentes a la reunión.
Zapatero y Blair celebraron esta mañana un desayuno de trabajo con una veintena de empresarios de los dos países en un céntrico hotel de Madrid.
Los representantes empresariales lamentaron también la existencia de una sobrerregulación y una excesiva burocracia en el marco comunitario.
Además, plantearon la necesidad de analizar los sectores económicos de la Unión Europea (UE) en los que se han producido éxitos notables para trasladar esa experiencia al resto de los ámbitos.
Uno de los asistentes al encuentro, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificó de interesante la iniciativa y dijo que entre los empresarios hubo consenso sobre los campos en los que es necesario profundizar en la construcción europea.
Durante una presentación ante analistas, Sánchez Galán destacó la decisión de crear una comisión hispano-británica sobre biotecnología y energías renovables. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los empresarios critican ante Zapatero y Blair la sobrerregulación del mercado eléctrico europeo
- Economía/Energía.- Los empresarios critican ante Zapatero y Blair la sobrerregulación del mercado eléctrico europeo
- RSC.- La UE impondrá nuevas medidas para localizar en el mercado europeo arroz transgénico no autorizado de EEUU
- Economía/Empresas.- Alemania pretende impulsar la liberalización del mercado energético europeo
- Clos cree eléctricas buscan posicionarse en el mercado europeo