Berlín, 4 oct (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, emplazó hoy al consorcio europeo de aviación EADS a no llevar a cabo su programa de ahorro a costa de los empleos en Alemania.
"El equilibrio europeo en el consorcio no debe deshacerse en detrimento de Alemania, ni en lo que respecta al valor añadido como a los puestos de trabajo", dijo Steinbrück, en respuesta a los nuevos problemas de entrega surgidos en el A-380.
Con ello el ministro aludió al temor de que los problemas en torno al gigante de la familia Airbus se intenten solucionar trasladando las capacidades de producción de Hamburgo a Francia u otras plantas del consorcio.
EADS anunció ayer un nuevo aplazamiento en las entregas del avión gigante de una media de un año respecto de los aplazamientos comunicados el pasado mes de junio.
Según comunicó el consorcio, la primera unidad del A380 se entregará en el segundo semestre de 2007.
Este retraso previsiblemente acarreará un fuerte impacto en el balance económico del grupo europeo, que va a poner en marcha un plan de competitividad y de ahorro. EFECOM
ih/gc/chg
Relacionados
- El Gobierno promete alcanzar el pleno empleo "a corto plazo"
- Economía/Macro.- El Gobierno un 8,1% la dotación presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal para 2007
- Gobierno eleva a 3,4% crecimiento 2006 y a 2,9% creación empleo
- Economía.- Caldera dice que el Gobierno busca garantizar el futuro del sector textil y mantener el mayor empleo posible
- Gobierno pretende rebajar pérdida del 1% empleo mensual en sector