Empresas y finanzas

Sostenibilidad e innovación: los grandes retos del sector turístico

  • La industria se enfrenta a un viajero digital e informado
Una turista china junto a un molino de viento.

El sector turístico se enfrenta a su futuro con tres grandes que abordar: la sostenibilidad, la búsqueda de estrategias innovadoras para dinamizar el turismo y la integración de la economía colaborativa. Esta es una de las principales conclusiones de la segunda Jornada de Turismo e Innovación organizada por Auren en Barcelona la semana pasada.

Los cambios tecnológicos y la economía colaborativa centraron el debate, que analizó la situación actual que vive el sector para poder adaptarse lo más rápido posible al turismo del futuro. María Eugènia Bailach, socia de Auren, explicó que los turistas no solo quieren conocer lugares, sino vivir nuevas experiencias: "Quieren sentir viajando". "La sostenibilidad y el turismo de experiencias son la clave del sector", añadió.

Transformación digital

La transformación digital también tuvo un papel importante en la jornada. Hoteles por horas, destinos sorpresa y expresiones faciales aplicadas al turismo, son algunos de los nuevos formatos. Los agentes implicados en el sector, y muy especialmente las instituciones públicas, deben ser capaces de aplicar estrategias innovadoras que permitan una mejor planificación turística y que sean capaces de dinamizar el sector, según se reflejó durante la jornada.

El vicepresidente de Auren y presidente de Auren Internacional, Antoni Gómez, señaló que los clientes cada vez están más informados y son más exigentes, lo que obliga a ser innovadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin