
El Ayuntamiento de Badalona se suma al de Barcelona y también llevará a la Fiscalía un presunto fraude de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras FCC.
Si Colau abrió una investigación sobre FCC durante la pasada semana por posibles costes irregulares de 800.000 euros en el servicio de limpieza, ahora es Dolors Sabaté, alcaldesa de Badalona, quien estima otro fraude similar que alcanzaría los 12,8 millones de euros entre mayo de 2010 y diciembre de 2015.
El Ayuntamiento encargó recientemente una auditoría que detectó "graves irregularidades" al concluir que FCC podría haber incumplido sus obligaciones en la prestación de determinados servicios y que, además, se podrían haber producido unos importantes sobrecostes, según informó en en un comunicado.
La auditoría concluye que FCC supuestamente defraudó 4,5 millones de euros con elementos facturados sin conformidad con las condiciones, otros 3,5 millones registrando costes de servicios que no se prestaron, 2,8 millones más infradimensionando el servicio de recogida de residuos, 1,6 millones incrementando precios y 349.700 euros en una doble imputación de costes.