Madrid, 3 oct (EFECOM).- El presidente de Inmocaral, Luis Portillo, asumirá la presidencia de Inmobiliaria Colonial, mientras que Luis Nozaleda, presidente de Nozar, ocupará la vicepresidencia, según acordó hoy el Consejo de Administración de Colonial.
Estos cambios se producen tras el éxito de la opa lanzada por Inmocaral sobre la totalidad del capital social de Colonial y que consiguió una aceptación del 93,41 por ciento.
El actual consejero delegado de Inmocaral, Mariano Miguel Velasco, ocupará el mismo cargo en Colonial, en sustitución de Juan José Bruguera, quien cesó en julio, informaron fuentes de la primera inmobiliaria.
Dentro del ámbito de confianza de Luis Portillo, también estarán su esposa, María Jesús Valero, y los máximos responsables de la dirección financiera de Expo-An (sociedad del empresario sevillano), Gema Sola y Francisco Molina.
Además, estarán en el nuevo Consejo de Administración de Colonial Juan Carlos Nozaleda, hermano de Luis Nozaleda, Aurelio González, presidente de GV Grupo Inmobiliario, y José Ramón Carabante, del Grupo 2002.
Por parte de Alicia Koplowitz, se sentarán en el máximo órgano decisorio de Colonial su hijo, Alberto Cortina Koplowitz, y Oscar Fanjul, presidente de Omega Capital, la sociedad inversora de la empresaria.
Reyal no tendrá ningún miembro en el Consejo de Administración de Colonial, dado que el presidente de la compañía, Rafael Santamaría, puso a disposición de Luis Portillo el representante que le correspondería por su participación del 6,862 por ciento en Inmocaral, señalaron a EFE fuentes del empresario.
Santamaría ha tomado esta decisión para no incurrir en incompatibilidad entre su cargo de presidente de una inmobiliaria y consejero de una empresa competidora.
Las fuentes consultadas añadieron que Santamaría no ha decidido todavía si se va a desprender de su paquete accionarial en Inmocaral.
Al margen de los nuevos miembros, Manuel Basáñez continuará como consejero independiente de Colonial.
El resto de consejeros ha presentado su dimisión.
Por su parte, el nuevo consejo de Colonial ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 15 noviembre en Barcelona, en la que se presentarán oficialmente estos cambios a los accionistas para su ratificación.
Los principales accionistas de Inmocaral son Luis Portillo, con el 38,441 por ciento; Nozar (Luis Nozaleda) con el 10,231 por ciento; Omega Capital (Alicia Koplowitz) con el 9,749 por ciento; Reyal (Rafael Santamaría) con el 6,862 por ciento; la familia Carabante con el 6,678 por ciento, y un grupo de inversores relacionados con el empresario Domingo Díaz de Mera con el 15 por ciento.
Salvo Alicia Koplowitz, todos ellos entraron en el accionariado de Inmocaral mediante una ampliación de capital de 2.687 millones ejecutada recientemente por la compañía.
Tras el éxito de la opa, Inmocaral prevé fusionarse con Colonial e iniciar un proceso de expansión por Europa, centrado sobre todo en Alemania, Reino Unido y Francia. EFECOM
gv-cae/jlm
Relacionados
- Colonial- Luis Portillo asume presidencia tras OPA de Inmocaral
- Luis Portillo accede a la presidencia de Colonial en el inicio de la fusión con Inmocaral
- Portillo tratará próximo martes cambios en consejo de Colonial
- Opa a 63 euros: La Caixa vende Colonial a Inmocaral, el nuevo gigante inmobiliario de Luis del Portillo