Empresas y finanzas

Banco Popular cerrará 47 sucursales en Portugal y reducirá la plantilla en 295 empleados

  • Su acción vuelve a situarse entre las más castigadas del Ibex 35

Banco Popular cerrará 47 sucursales en Portugal antes de final de año, un proceso que supondrá la salida de 295 empleados en el país vecino, según ha informado la entidad a la Comisión de Valores portuguesa (CNVM). Sus acciones han cerrado la sesión de este martes con una caída del 1,29%, después de que ayer pusiera fin a una racha de seis sesiones a la baja.

El banco que preside Angel Ron se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración con el que pretende mejorar la rentabilidad de su negocio. Para ello impulsará la reducción de los activos improductivos y recortará costes para ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales a partir de 2017.

En España, este plan implicará el cierre de 300 oficinas y la salida de 2.592 empleados. En Portugal, el plan conllevará el cierre de 47 sucursales y la marcha de 295 empleados a través de métodos consensuados, es decir, por la vía de la celebración de acuerdos en el cese de los contratos de trabajo.

Para garantizar a los trabajadores el acceso al subsidio de desempleo, en Portugal es necesario que el banco solicite al Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social la declaración de entidad en proceso de reestructuración a efectos de personal.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Joan Audivert
A Favor
En Contra

El Banco de España debería de ir forzando a los bancos a en 3 años tener como máximo entre 200 a 300 oficina en España.

Con el exceso de gastos de oficinas y trabajadores bancarios van a ir casi todos los bancos al agujero sinó recucen el número de oficinas.

Yo ya lo hago todo por internet.

Puntuación -18
#1
esutaquio.
A Favor
En Contra

Vendan todo del popular . No merece la pena jugarse los ahorros en esta entidad tan mal gestionada . Y nadie dimite ni da explicaciones.

Puntuación 9
#2
juan
A Favor
En Contra

Si si, ahora es cuando yo voy a comprar popular la estoy esperando, aver si mañana hace una vela decidida y sube con fuerza , y diganle a los que estan dentro desde lo 4€ o 6€ y que han ido a la ampliacion que vendan que esto se va a los infiernos y seguramente ya estan destrozados mentalmente para que vendan ahora y los buitres a recoger...

Puntuación 0
#3
a
A Favor
En Contra

yo no me arriesgo popular tiene un volumen altisimo y cierra siempre en rojo ver si tca suelo entonces si, tengo iag q por lo menos no da tantos problemas

Puntuación 0
#4