
El Banco Popular ha roto con una racha de seis sesiones consecutivas de pérdidas al subir hoy el 0,22%, hasta los 0,9310 euros por título.
Una pequeña tregua de los inversores con la que, no obstante, la entidad financiera no recupera las pérdidas del 15,6% que ha registrado en las últimas seis sesiones.
Los títulos del Popular llevan cayendo de forma ininterrumpida desde el pasado 28 de octubre, cuando la entidad anunció un beneficio de 94 millones de euros entre enero y septiembre, un 66% menos, tras destinar a provisiones los beneficios del segundo y tercer trimestre.
Este resultado fue acogido por los inversores con una caída bursátil que superó el 8%.
A la jornada siguiente, los títulos de la entidad cotizaban ya por debajo del euro, una cota en la que aún se mantiene la entidad, que en el acumulado del año registra unas pérdida del 65,35%.
La subida registrada hoy en la bolsa española se produce después de que ayer el banco anunciara que ha pactado con los sindicatos un proceso de ajuste que supone reducir en un 20% la plantilla.
Dicho ajuste, que en concreto afectará a 2.592 trabajadores, le permitirá ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales, según ha explicado el banco.
Este ajuste se enmarca dentro del nuevo plan de negocio del Banco Popular, que prevé la separación del negocio bancario y el inmobiliario.