Empresas y finanzas

¿Necesitan las empresas un CEO? Richemont, propietaria de Cartier o Montblanc, quiere demostrar que no

  • Suprimirá el puesto de consejero delegado (CEO) para reflotar su negocio

Richemont, la compañía propietaria de la joyería Cartier, Montblanc o IWC Schaffhausen, ha anunciado que suprimirá el puesto de consejero delegado (CEO) como parte de la revisión más radical de la gestión que la empresa llevará a cabo como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en el mercado del lujo.

Según recoge Bloomberg, tanto el actual consejero delegado, Richard Lepeu, como el jefe de finanzas, Gary Saage, se retirarán el próximo año y sus vacantes no serán cubiertas. Burkhart Grund, actual co-jefe de finanzas pasará a desempeñar el cargo en solitario, mientras que el puesto de Lepeu se suprimirá completamente después de que hasta hace unos meses, Richemont contara con dos directores generales.

Como suena, Bernard Fornas era el co-consejero delegado de Richemont hasta que este renunciara el pasado marzo, dejando a Lepeu como único jefe del Ejecutivo. De dos a ninguno en menos de un año. Así Richemont y cada una de sus marcas reportarán directamente a Johann Rupert, presidente y fundador de la compañía en 1988, "pudiendo reaccionar más rápidamente a los desafíos que enfrenta el negocio", detallan.

Johann Rupert, que ya desempeñó los papeles de presidente y CEO antes de 2013 decidió tomarse un año sabático, reanudando su papel como presidente en 2014.

A las salidas de Lepeu y Saage, en marzo y julio, respectivamente, se sumarán las de ocho directivos que serán cesados de sus puestos, aunque alguno mantendrá funciones de asesoramiento, explica Bloomberg. Este claro mensaje de aligerar la parte directiva ha sido aplaudido por los inversores, que han acogido la propuesta con una subida de las acciones del 9,4% este viernes en la bolsa de Zurich. Todo ello pese a que Richemont presentó una caída de beneficios en el primer semestre del año del 43%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin