
El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 738,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 21,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 14,2%, hasta los 3.386,5 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda), que se incrementó un 16,4%, hasta registrar 1.332,1 millones de euros.
Durante los nueve primeros meses del año, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,2%, hasta los 409,8 millones, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 82,9%, hasta los 1.028,5 millones.
El consejero delegado de Aadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía consiguió en los nueve primeros meses un "sólido rendimiento financiero" gracias al crecimiento orgánico de sus negocios principales y a la contribución de las adquisiciones realizadas el año pasado, incluyendo la compra de Navitaire.